jueves, 14 de enero de 2016

Tal vez contigo

De seguro pierdo mi tiempo
Al intentar escribir sobre ti
Cuando casi nunca te recuerdo
Y tengo la absoluta certeza
De que hace tiempo realicé
La mejor descripción posible
De tu ser en el marco de mis
Limitadísimas posibilidades
Literarias y no causó en ti
Sentimiento alguno más allá
De la efímera alegría
Que crece en el alma
Cada vez que te das cuenta
De que algún tercero,
Sin importar el motivo,
El tiempo o el lugar,
Pensó en ti con una
Sonrisa en los labios.
De seguro pierdo mi tiempo
Al intentar escribir sobre alguien
Que nunca ha existido más allá
Del nauseabundo idealismo
En el que creí encontrarte
Y hablar contigo sobre
Temáticas que me interesaban,
Al intentar escribir sobre alguien
Que no me recuerda nunca
Por la insignificancia misma
De mi transitar por la historia
De su vida que se narra con
Voz ronca entre nubes de humo
Provenientes de muchas bocas,
Al intentar escribir sobre alguien
Que invierte la totalidad de
Sus días en el perfeccionamiento
De su astuto camuflaje,
En lecturas superficiales
Recomendadas por personas
A las que a veces le da vergüenza
Saludar por su excéntrica vestimenta,
En creaciones intencionales
De recuerdos que tan solo
Significan algo por el arte
Preciso del lenguaje,
Por el acostarse horas
Intentando mantener
La mente en blanco,
Por utilizar la violencia
Para abrirle espacio
A imágenes robadas,
A palabras elocuentes,
A oportunos olvidos.
De seguro pierdo mi tiempo
Al intentar escribir sobre ti
Porque en verdad te tiene
Sin cuidado lo que haga
Con mis letras y yo le doy
Muy poca importancia a
Quién eres en realidad
Por haber satisfecho con
Ilusiones la vaga necesidad
Que alguna vez sentí
De hacerte mía.

Y por eso nunca escribo
Sobre ti aunque a veces
Me despierte con un
Repentino impulso de
Plasmar en un papel
Los sueños que quisimos
Prometernos aquella
Noche en que el Sol
Hizo las veces de enemigo,
Porque no me gusta
Perder el tiempo,
O al menos no me gusta
Perderlo escribiendo
Sobre ti,
Tal vez contigo,
Pero no escribiendo
Sobre ti.


Por: Juan José Cadena D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario