miércoles, 14 de octubre de 2015

Fotografías fuera de contexto

¿Cómo quererte de nuevo
Cuando hace tiempo prometí
Olvidarte y soy alguien que
Se toma demasiado en serio
Las promesas propias?,
¿Cuando hace tiempo que
No soy el mismo que
Te quiso alguna vez y
Estoy convencido de que
No puedes aportarle nada
A mi existencia más allá
De la cuota de nostalgia
Oculta en aquella fotografía
Guardada en el cajón?
Tuvimos nuestro momento,
Es cierto,
Pero no fue nada extraordinario,
Un par de almas solitarias
Creyendo ser más fuertes
Que la misma eternidad,
Una cerveza fría destapada
A las cuatro de la mañana,
Un par de frases susurradas
En la oscuridad que se fueron
Dibujando en nuestros cuerpos
Con el taciturno paso de las
Delicadas caricias que nunca
Supimos darnos;
Dos palabras entrecortadas
Escapando en medio de
Nuestras miradas distraídas,
Otro sorbo a la cerveza,
Ver un atardecer tan
Hermoso y efímero
Como el primer beso
Que nos dimos
Sin pensar en el
Tiempo que todo
Lo destruye.
No fue nada extraordinario,
Y tal vez por eso se me
Agotaron las ganas de
Quererte en el instante
Mismo en el que el
Telón cubrió tus labios
Y tu acento se convirtió
En la musicalización misma
De mi cotidianidad;
Ya no hablábamos de
Nada más allá de nosotros
Mismos y no hay nada
Más molesto que
Sentirse el mundo por
Haber acariciado
El pináculo de tu
Fugaz existencia,
No hay nada más inocente
Que transitar la vida
Con la parsimonia
Sempiterna de quien
Cree haberlo vivido
Todo sin justificación
Alguna, basado tan
Solo en corazonadas
Que ni siquiera te tomas
Del todo en serio;
Ya no diseñábamos el
Cielo con las nubes
Ni planeábamos qué
Guardar en las maletas,
Ya no me contabas
Sobre tus miedos
Y a mí ni siquiera me
Daban ganas de
Inventarme alguna excusa
Para escribirte un
Par de versos que,
De igual manera,
Nunca mereciste
Del todo.
¿Cómo quieres que te
Quiera una vez más?
¿Cómo esperas que te
Quiera una vez más?
¿De dónde saco la
Fortaleza para mentirte
Una vez más?
¿Para pasarme horas
Pronunciando palabras
Tan vacías como
Su definición?
¿Para quedarme quieto?
¿Para saludarte?
¿Para mirarte a los
Ojos y no tener ganas
De asesinarte?
¿Cómo te explico que
No pienso en ti cuando
Me quedo mirando el
Vacío inmiscuido
En uno de esos silencios
A los que tanto le huyes?
¿Que nunca lo he hecho?
¿Que no eres ella?
Eres alguien,
Es cierto,
Pero no eres ella
Y no hay nada que
Puedas hacer al respecto.

Veo aquella tarde
Que ambos tildamos
De perfecta tan solo
Como uno más de los
Recuerdos que debí vivir
Para ser quien soy,
Un recuerdo añejo
Y alienado por el paso
De la realidad sobre sus
Detalles que se esforzaron
Por ser simbólicos y se
Quedaron siendo poco más
Que un par de fotografías
Fuera de contexto,
Inconexas,
Prescindibles,
Poco estéticas,
Mal hechas,
Olvidadas;
Veo aquella tarde
Que ambos tildamos
De perfecta con la misma
Indiferencia con la que
Recuerdo mi imagen en
El espejo hace un par
De semanas,
Cuando intentaba ser
Quien soy ahora
Que intento ser
Alguien más
Y pensaba que
El presente es una
Constante lucha
Contra la decadencia.
¿Cómo quererte de nuevo
Cuando a veces se me olvida
Disimular y me doy cuenta
De que nunca te quise?
¿Cómo quererte de nuevo
Cuando hace tiempo que no
Tengo ganas de aceptar
Lo que soy a tu lado?,
¿Lo que somos juntos?
Imposible, ¿no lo crees?,
No deberías pedirme tanto.


Por: Juan José Cadena D. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario