martes, 20 de marzo de 2012

Silencio


Se hizo el silencio en la sala,
Se dio la gracia de la nada,
Hubo gritos enmudecidos,
Hubo vistazos fugaces.
Sentados juntos los sonidos,
Se hablaron todos sin oír,
Se oyeron todos sin escuchar,
Y se escucharon  sin hablar.
Cayó una gota luminosa,
Que brillo por su ausencia,
A fin de cuentas no importa,
Ni siquiera tú te diste cuenta.

Admito que rodaron los cabellos,
Admito tal vez la caída del caudal,
Si ha de llover quiero que llueva,
Tal vez ni siquiera me importara.
¿Qué son las gotas sin esencia?
¿Qué son las olas sin sonido?
Es tan cálido lo que me rodea,
Y es el mismo calor tan frio.

No soy yo las paredes enardecidas,
No eres tú las piedras de aquel rio,
Tampoco nosotros las alas del alma,
Ni siquiera la mascara en que confío.
Basta de tantas flamas heladas,
Hagamos culto a la soledad,
Se hizo silencio en la sala,
Me he cansado de tanto luchar.

Por: Juan José Cadena D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario