viernes, 25 de noviembre de 2011

Un Sorbo de Conciencia


Recostado en la sombra de las raíces,
Nuevamente se pierde el reloj,
Estoy ciego hace ya un tiempo,
No me importa si oigo o no.
No hay nada que oír,
La bomba de tiempo ya explotó,
Destruyó todo a su paso,
Ni la más mínima ceniza dejó.
 Fue tan grande el impacto,
Ceniza y sangre por doquier,
Nada resiste este llanto,
Cierro mis ojos para algo ver,
Estoy ciego hace ya un tiempo,
Tal vez me cuesta mucho aprender.

La sombra no se mueve,
La brisa no se calma,
Un pájaro se hace presente,
Presiento que lo ataca el karma,
Tal vez vuela si rumbo,
Tal vez sueña con aire,
Tal vez vuela hacia la nada,
Tal vez sueña con hambre.
Puede que no tenga porque vivir,
Puede que solo este herido,
Que este cansado de dormir solo,
De vivir en el exilio.

Curioso como las ramas no se mueven,
Como están posadas sobre mi cabeza,
Curioso ver el pasto tan desordenado,
Como el viento lo mueve con ligereza,
Tan tranquilo y a la vez tan riguroso,
Tan desordenado y a la vez tan hermoso,
Para aquel que pasa no es nada,
Para mí en este momento lo es todo.
El resto para mi no es nada,
El mundo se volvió un desierto,
Ni siquiera pido ser rescatado,
El futuro es tan solo incierto,
Tal vez agua,
Tal vez fuego,
Quizás  una sonrisa,
Quizás un consuelo.

El pájaro se aleja de repente,
Aletea con desesperación y rabia,
Creo que de mi esta huyendo,
Estoy seguro que no tiene alma.

Por: Juan José Cadena D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario