jueves, 19 de abril de 2018

Sin palabras


Me pregunto qué
Pasará el día en que
Deje de escribir.
No mucho,
Supongo,
Será apenas un
Silencio que a
Nadie incomoda,
Una despedida
Sin respuesta
Al otro lado de
La línea,
Un aullido a
Las nubes
Tras las que
Se oculta
La luna.
No se me van
A caer las manos,
Ni se borrarán
Todas las letras
Que han ya salido
De las mismas,
No dejaré de
Sorprenderme
Con los detalles
Del mundo que
Casi siempre
Me son esquivos
Ni dejaré de contar
Los minutos que
Se me escapan
Por andar perdiendo
El tiempo,
Ni de tomar
Fotografías mal
Encuadradas al
Cielo filtrado
Entre las ramas
De los árboles
Por estar convencido
Hace ya
Muchos años
De que en alguna
De esas ranuras
Encontraré
Algún día
La gran belleza
Que casi todos
Buscan entre
Las gentes
Sin mayor
Éxito.
Nada,
No cambiará
Nada,
No cambiarán
Mi forma de caminar,
Mis malos hábitos,
Las muecas que
Hago en el espejo,
Ni la manera en cuento
Hasta tres con
Los ojos cerrados
Antes de atender
Una llamada de
La mujer que
Me retuerce
Las entrañas
Con su amor,
No cambiarán
Los ciclos lunares,
El pronóstico
Del clima,
La música
Estruendosa
De las discotecas,
Ni la manera en
Que las parejas
Se miran cuando
El amor va más
Allá del deseo,
No cambiará
Nada,
Absolutamente
Nada
Y el mundo
Seguirá dando
Vueltas
Y el reloj
Seguirá dando
Vueltas,
Y las mismas
Tres o cuatro ideas
Que me persiguen
Desde niño
Seguirán dando
Vueltas
En mi cabeza
Cada vez que
Mis ocupaciones
Den algo de tregua
Y me permitan
Disfrutar de
Aquella locura
Tan propia que
Alguna vez quise
Escribir pero
No pude.
Pero qué
Pensamiento
Más suicida,
¿No?,
El de querer
Seguir viviendo
Por vivir,
Como siento
Que viven
Casi todos
Los que me
Pasan enfrente
En la cotidianidad,
¿O acaso será
Un impulso
Egocéntrico por
Querer diferenciarme
A toda costa de
Eso que llamo
De manera
Tan despectiva
“Todos”?
Tal vez,
Aunque no creo
Que sea la respuesta
Completa a la ecuación
Porque a estas alturas
Sí que siento un vacío
Al no tener la posibilidad
De estar aquí sentado,
Tecleando,
¿O será tan solo
Otro impulso
Egocéntrico por
Sentirme capaz
De ser mi propio
Psicólogo aquí
Sentado imaginando
Que alguien me lee
Y sintiéndome
“Vivo” por esto?,
Aunque,
Vale,
No hay mayor
Expresión de
La vida misma
Que el acto de
“Crear”,
Entonces solo
Resta preguntarse
Si vale la pena
Crear porque sí,
Porque me
Vino en gana,
Porque puedo,
Porque no se
Me ocurrió nada
Más sentado
Frente a la pantalla
Y se me cruzó
Por la mente
El no volver
A escribir nunca
En la vida
Por miedo a que
Un día de estos
En verdad se
Me acaben
Las palabras.
Al instante
Descarté
Esta idea
Porque dejar
De escribir
Sería,
Para mí,
Como
La muerte,
Guardando
Este par de
Conceptos
Una relación
Tan profunda
Que hasta
Acarrearían
Las mismas
Efímeras
Consecuencias.

Y no hablo
Por mí,
Hablo por
"Todos".

Por: Juan José Cadena D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario