martes, 9 de febrero de 2016

Aunque ya esté harto

Creo que el mayor de
Mis problemas en
Esta realidad impávida
Y amena en la que
Se ha desenvuelto
Mi existencia a lo largo
De los últimos meses
Es la capacidad
Imaginativa
Que poseo,
Te veo,
Te huelo,
Te escucho,
Te tocó,
Me despierto,
Ahogo un grito en
La fría suavidad
De mi almohada;
Te sigo viendo,
Maldita sea,
Te sigo viendo
Con los ojos abiertos,
Me levanto,
Me lavo la cara,
Te escucho dándome
Uno de esos consejos
Para mejorar mi apariencia
Que tanto te gustaba darme
Y que tanto me esmeraba
En ignorar sin más,
Siento tu mano deslizarse
Con suavidad por mi mejilla,
Intento morderla entre risas,
Te acercas,
Nos besamos,
Siento tu aroma,
Escucho tu risa mientras
Alegas que mi barba
Está más poblada
De lo usual,
Sonrío,
Te beso,
Siento tus labios con
La misma intensidad
Con la que siento un
Profundo temor por
El despertar que
De seguro se avecina,
Respiro con lentitud
Para arrancarle al tiempo
Una inexistente sensación
De longevidad,
De quietud,
De eternidad;
Te veo con los
Ojos abiertos
Posados en el
Espejo del baño,
Te siento con los
Labios apoyados
En la nada,
Te escucho en medio
Del silencio absoluto
De una noche en la
Que ni siquiera los
Grillos se acordaron
De que sigo vivo,
Y estás aquí aunque
Ya no existas
Porque siempre afirmaste
Con mucha entereza que
La realidad es subjetiva
Y a veces me dan ganas
De creerte más de la cuenta,
De verte,
De escucharte,
De saborearte mientras
Mis manos dibujan los
Lunares de tu espalda,
De sentir el olor de tu
Aliento en la mañana
Cuando lo primero que
Me encuentro es tu rostro
Adormilado y no puedo
Resistir el impulso de
Construir con besos
La bienvenida a un
Nuevo día de tu
Inexistente existencia;
Despertar,
Siempre despertar,
Siempre despertar y
Sentirme como un iluso
Por haberme dejado llevar
Por vagas alucinaciones
Impalpables de nuevo,
Despertar y estar en medio
De un apartamento desordenado
En el que no hay
Nada que hacer,
Despertar y estar solo,
Tan solo como cuando
Me fui a deambular
Por aquel universo
En el que no te has ido,
Tan solo como el día
En que cerraste la puerta
Por última vez y me dejaste
Sin más consuelo que
Los restos de la idealización
Que en algún punto llegué
A esparcir sobre tu esencia,
Sin más consuelo que
Los recuerdos que no
Disfruté construir junto a ti,
Sin más consuelo que las
Cenizas de las cartas
Que nunca me escribiste
Porque nunca has sido
Buena expresando
Lo que sientes;
Y verte de nuevo,
Y sentirte de nuevo,
Y escucharte de nuevo
Disculpándote por acciones
Que ni siquiera cometiste,
Prometiendo cambios
De los que eres incapaz,
Llorando lágrimas que
Nunca has tenido
Por motivos que
Ni siquiera entiendes,
Y besarte,
Y besarte,
Y besarte hasta que te
Desvanezcas una vez más,
Aprovechando cada instante
Que malgasté junto a ti,
Utilizando cada momento
Como medicina para una
Enfermedad que nunca he
Tenido pero sueño con
Tener en un futuro cercano,
Y besarte,
Y besarte,
Y besarte hasta que salga
El sol y tenga que maldecir
Una vez más al insomnio
Por la pesadez de mis
Pensamientos en el
Día venidero;
Y besarte,
Maldita sea,
Besarte para ver si me
Aburro en algún punto
De esos besos y te puedo
Olvidar de una vez por todas
Porque hace días que
No puedo dormir bien
Y la jaqueca es insoportable;
Besarte más
Y maldecir más a la imaginación
Que te sigue poniendo ahí
Aunque ya esté harto de
Encontrarme con tu imagen,
De verte,
De escucharte,
De sentirte,
De tener que despertar.


Por: Juan José Cadena D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario