jueves, 13 de agosto de 2015

Individuo número 3

Yo también me he sentido
Solo algunas veces
Sin razón aparente;
Abro los ojos tan solo
Para darme cuenta
De que la continuidad
Del mundo depende
Del parpadeo que
Me niego a dar,
Lucho un par de instantes
Y caigo en la cuenta
De que tan solo
Soy un ser humano,
Un mísero ser humano
Acostado en una habitación.
Yo también he sentido
El más profundo de los miedos
Hacia las palabras
Que aún no he pronunciado,
Hacia los gritos que me guardo,
Hacia las ansias que me consumen,
Hacia el sueño,
Hacia el tiempo,
Hacia la repetición;
Yo también le he tenido miedo
Al silencio,
A la oscuridad,
A los truenos,
A las ganas de no ser nadie,
De quedarme acostado
A la espera de un momento
Inexistente,
Impalpable
Ilusorio.
Yo también he tenido ganas
De salir a caminar
Para nunca más volver
Y con el tiempo he
Ido comprendiendo
Que ese detalle no me hace
Nadie especial,
Tan solo un ser humano,
Un mísero humano
Que deambula las calles
En busca del sentido
Que se sumerge en la banalidad,
Uno más,
Nada más que un tonto más,
Nada más que una clonación,
Un automatismo silencioso.
Yo también me he quedado
Mirando el cielo y no he encontrado
Ni la más mínima gota de profundidad,
Me he acostado con mis demonios,
Me he enfrentado a un par de miedos
Y me he visto obligado,
En diversas ocasiones,
A olvidarme de seres queridos,
De personas que le han aportado
Algo a mi existencia,
A la transición incolora
Entre las eternidades
Que tanto parecen
Atormentarnos.
Sí, yo también he planeado
Momentos que nunca viví
Tan solo para convencerme
De que el mundo es cruel,
Me he ilusionado
Con respiraciones vagas,
Con palabras desordenadas,
Con miradas distraídas
Que se asoman
Por las ventanas y parecen
Tener ganas de quedarse
Para siempre como meros
Espectadores de una realidad
Que los atropella a cada instante,
Que me regenera cada cierto tiempo,
Que me acaricia en la oscuridad
Para luego encender la luz
Y burlarse de mi desnudez.
Yo también he tenido ganas de caer,
De lanzarme al vacío
Para sentir que la vida
Me arde en las venas,
De acostarme en un muelle
Para sentir el ir y venir
De las olas arrastrar
Lo que me queda de humanidad,
Arrancarme los segundos
Que luego me harán falta
Para darle un abrazo
A ese amigo que se despide
Para nunca más volver.
Yo también he llorado en silencio,
Reído en silencio,
Existido en silencio
Para evitar los riesgos
De los que tanto hablan
En la televisión;
Yo también he sentido
Que la comida se deshace
Sin dejar sabor alguno,
Que los labios se alejan
Sin dejar recuerdos,
Que el bullicio me rodea,
Me sumerge en un aura
De intranquilidad perpetua
Con la que divago,
Con la que me distraigo,
Con la que escribo.
Yo también he leído
Un verso que me
Ha hecho suspirar,
Probado una pizca
De aquella sensación
Indescriptible que intenta
Levantarme del suelo
Y asesinarme en el acto,
Condenándome
A ser feliz por el resto
De mis días
Y forjar un nuevo sentido
Para la palabra inmarcesible.
Yo también siento vacíos,
Vacíos que yo mismo he creado
Por la inocencia
Con la que nos lanzan a la calle,
Por los instintos animales
Que aún son tan poderosos,
Por ser otra marioneta
De un circo sin público
Que me paga con excusas
La ardua labor
Del renacer cada día
Y volver a enfrentar
El mundo,
De tener que enfrentarlo
Con un peso más sobre
La espalda,
De tener que seguir haciendo
Que la cola crezca,
Que las noches se hagan más cortas
O menos placenteras.
Sí, yo también soy uno más
Casi siempre;
Aunque, a veces,
Sin quererlo del todo,
Termine haciendo las veces
De testigo,
De simbolismos,
De la historia que reescribo
En mis recuerdos,
Del creador de unas
Cuantas líneas
Que nadie va a leer,
De persona.

Por: Juan José Cadena D.

3 comentarios:

  1. Cuando tus limites se marcan con tu misma tiza,
    No lo soportas y remarcas tu frontera
    No aguantas y te alejas lo mas de ella
    El sentido de superación desaparece
    Si hubo desconformismo, este se desvanece

    Eres un estable,
    Un tranquilo, relajado,
    Quien renuncio a la movilidad
    Quien alaba la estabilidad
    Has renunciado a respirar nuevo aire
    Has quedado en burbuja, por ti trazada,
    Burbuja incapaz de penetrar,
    Burbuja sin nada con que estallar.

    ResponderEliminar
  2. Eres un estable sufres de un mal incurable

    ResponderEliminar