lunes, 29 de abril de 2013

De Ninguna Parte



A veces me hallo ante la intempestiva imagen de un par de desconocidos que usan mi nombre. Otras veces me quedo paralizado ante la tentativa aparición de un espíritu milenario. No sé, creo que muchas veces solo soy creencias y sueños ajenos, un paradigma que se puede expresar en un algoritmo un tanto complicado. Pero tampoco estoy seguro de no ser esa moneda que cae lentamente dando vueltas mientras un espejismo ruidoso se regocija y emociona. Soy hierro, carbón y cal. Soy la misma esencia con la que nací y con la que de seguro moriré. Soy la búsqueda implacable de un futuro que se asoma temeroso en la ventana del quinto piso.

Ayer soñé, pero digo que no soñé nada para no mentirme. Ayer fui fuego que se extingue con una mirada diabólica. Ayer no fui yo porque no sé si existo. Ayer no fui yo, de eso estoy seguro. Hace una semana me derrumbo en pensamientos un tanto oscuros, pero ¿de qué vale matarse por un par de segundos? No lo sé, hace tiempo que no sé nada más de lo estrictamente necesario.

Hoy soy tiempo que se expande en busca de la eternidad, un aliento helado que suspira entre garras salvajes de libertad. Hoy soy carne palpitante en busca del destino. Soy retador, mariachi y asesinato. Hoy lluevo porque no sé ni donde estoy parado. Y como si fuera poco, soy un trago amargo de alguna medicina natural. Ya no soy lo que quiero ser porque hace tiempo que esto no es un juego, ya no sé nada de lo que creía saber a consecuencia de mis sueños frustrados. Todo se va volando mientras yo me quedo postrado bocarriba chorreando babas, y trato de correr pero mis piernas no aguantan.

Me acabo de dar cuenta que no hay mañana, pues me lo contaron un par de criaturas voladoras. Yo quería ser un poco más de lo que doy, superarme y romper barreras imaginarias. Yo también tengo imaginario egocéntrico colectivo, me gustan los elementos sencillos de la muerte. Pero ya no importa tampoco, mejor hago culto al silencio que habita en mí.

Por: Juan José Cadena D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario