miércoles, 1 de junio de 2011

Relato de un desesperado

Estoy caminando solo,
mi mente esta en blanco,
me siento vacio,
no se donde estoy,
no quiero saberlo,
no se adonde voy,
ni me importa verlo.
Siento frio en mis manos,
pero calor en mis piernas,
me arde el estomago,
y me duele la cabeza,
Solo se que estoy solo,
que no hay nadie a mi lado,
que me siento apasiguado,
que me siento mermado,
no se nada mas,
pero hablo enserio,
no lo quiero saber.

Veo hacia el frente y vislumbro una sonbra,
un ser andante,
un ser errante,
no se si es hombre o mujer,
no lo quiero saber,
esta sombra tan solo camina,
sola como yo,
talvez sintiendo lo que siento,
talvez sabiendo mas de lo que se,
talvez no sabiendo nada,
ni queriendolo saber.

La sombra se acerca,
la veo de cerca,
tan solo veo sus manos,
de resto cubierto por ropa,
botas de cuero,
cinturon de acero,
capa negra y plana,
con capucha de lana.
Me quedo mirandola,
me quedo observandola,
siento su mirada penetrarme,
siento sus frias manos tocarme,
Me duele que me mire,
me arde su tocar,
me desgarra los musculos,
creo que voy a estallar,
pero no siento miedo,
como si fuera algo normal,
como si para mi este fro fuera algo natural.

Ahora quiero verla,
quiero ver que me hace daño,
quien me ebruja con frases de antaño,
quien me lastima sin siquiera saberlo,
no se para que, pero quiero verlo.

Tomo la capucha con rabia y suavidad,
y sin penarlo dos veces la empujo hacia atras,
no hay nada,
tan solo veo el reflejo de mi mismo,
mi dolor se calma por tan solo un instante,
mi mente se llena,
respiro profundo,
una lagrima cae por mi mejilla,
me mira con rabia,
refleja mi ira,
me quiere matar para volver a la vida.

Un canto del norte se hace presente,
la sombra se viste y se eleva de repente,
se vuelve un ave que cruza los cielos,
un ave imponente,
un ave importante,
un condor gigante, hermoso y elegante.
Se va hacia las montañas,
vuela con grandesa,
como si fuera el leon, el rey de la selva.
Ahora tan solo se ve un punto en el espacio,
y siento el vacio de no poder tocarlo,
de no poder sentir el sentimiento de nuevo,
de no saber mas lo que pienso y estoy sintiendo.

Sigo caminando,
camino solo,
en un lugar que no conosco,
ni quiero conocerlo,
ahora se que tengo miedo, miedo de mi mismo, el universo y el tiempo.

por: Juan José Cadena D.





No hay comentarios:

Publicar un comentario